lunes, 28 de marzo de 2016

El tiempo ecuatoriano


¿Quién se robó el reloj?


    ¿Qué es?.. nadie lo sabe, pero todos lo buscan. Tiempo ecuatoriano, se que es algo intangible, pero muy muy muuuy intangible, diría yo, que casi inalcanzable.

    Si quedas a las 15:30, seguro que vienen a las 16:00 "puntualitos".  Hasta los partidos se atrasan, noticieros también. Pero ¿alguna vez pensaron por que surge esta cuestión?.. La gente es más fresca, los más estrezados y apurados caminan lento. La gente es feliz, no tiene apuro, ¡qué importa si llego treinta minutos más tarde!.. igual estaré por ahí.

    Hasta en los trabajos existe (casi en todos lados) un aparato, donde uno marca la huella dactilar, y ¿se preguntaron por qué?.. Ja, es retórico... Hay sanciones en la mayoría de trabajos, de un dólar a tres por llegar tarde. ¡Negocio! Y muy bueno... sh... sarcasmo.

    Pero uno se acomoda, esto ya entra en la costumbre de la gente, si tengo un cumpleaños, veamos, invito a las tres de la tarde, los primeros vendrán a las cuatro (como nadie quiere ser primero) los más alhajas (pícaros, con estilo- de cualidades elevadas) llegarán cerca de las cinco y los "estrellas y egocéntricos" a las ocho, por ahí. En general así sería, ya saben que la gente llegará tarde y programan horas que quedan sueltas, pero si uno decide romper las barreras del conformismo (tema muy querido por los adolescentes para indagar), y cruza los límites tradicionales y llega a tiempo... viene muy temprano, nada listo y le tocará poner la mesa (como mínimo).

    Escuelas, ¿por qué las sirenas (timbres) son iguales a un campo de concentración en Alemania o una fábrica soviética? Claro que es para que sean puntuales, no sale... llegan tarde, y al salir del colegio prepararán sus excusas cliché para justificarle al profesor (obvio si el profe llega a tiempo).

    En Ucrania, en las universidades hay una regla no escrita: si la clase da un practicante (cursando el Máster), le esperas 5 minutos, si se atrasa un profesor, son 10 minutos y si es un doctor académico... pues 15 minutos, luego uno se va y nadie espera a nadie, porque el tiempo es oro y mientras eres joven y fuerte, aprovecha cada momento para crecer más y más. Hay otro dicho por ahí, si esperas 5 minutos eres educado, si 10- eres paciente, si 15- enamorado y si 20- un idiota. 

    Todo esto demuestra el relax de la gente y es muy lindo. Ahora se que cuando me llaman a una entrevista o me citan, yo llego a tiempo, pero llevo un interesante libro para pasar ese tiempo perdido en el más allá ecuatoriano.

    Aprovecha tu tiempo, la vida es corta, verás que el que menos hace, a él siempre le falta el tiempo para algo... y el que se dedica a montones de cosas, el tiempo le sobra para algo más. Es preciso ver la diferencia entre la pereza y el relax.

¡Besos a todos y no quemen el tiempo, mejor quemen grasa!
28.03.2016
Darina Tkachenko




No hay comentarios.:

Publicar un comentario